1/12/2014

La Villa de Leyva

Situada a unos 200 km al nordeste de Bogotá, un centro histórico y cultural  que mantiene la arquitectura de la época colonial. Vistas de la Plaza Mayor de la Villa de Leyva.
















El el período cretáceo, la región se encontraba bajo las aguas del mar. Prueba de ello es el museo El Fósil, construido alrededor del descubrimiento del cronosaurio, en el municipio de Moniquirá, contiguo a Villa de Leyva. De unos 110 millones de años, fue descubierto por un campesino que trabajaba la tierra. La comunidad se negó a que el espécimen fuera trasladado, por lo cual se construyó el museo alrededor del fósil. El cronosaurio original tiene unos 8 m y se encuentra muy bien conservado, a pesar de que estuvo varios años a la intemperie. Actualmente hay un segundo cronosario, más pequeño, exhibido en el mismo museo.
El museo tiene además una impresionante muestra de fósiles encontrados en la región, de amonitas,  peces y plantas.






La Candelaria

Una pequeña muestra del barrio colonial de La Candelaria, en el centro histórico de Bogotá.

La catedral Primada de Colombia








Calles de La Candelaria






 El erudito filólogo Rufino José Cuervo


 Teatro Colón




Calles empinadas de La Candelaria, en la base de los cerros de Bogotá 2640 metros más cerca de las estrellas, no aptas para fumadores...




La Catedral de Sal de Zipaquirá

En una mina de sal subterránea, casi 200 metros por debajo de la cima de la montaña que la contiene, una de las maravillas del mundo moderno.
Una catedral subterránea con muros de sal y un viacrucis simbólico de cruces de granito o en bajo relieve, esculpidas en el interior de  socavones de 10 metros de ancho, 16 m de alto y 120 m de profundidad, que tardan cerca de un año en ser excavados (cada uno).






 Muro de sal








 Cúpula interior esculpida en la piedra de la mina de sal






Espejo de salmuera
Agua salada que no permite el paso de la luz hacia el fondo del estanque de 10 cm de profundidad que la contiene, refleja el techo del socavón.