2/18/2011

El parque nacional Yosemite



La imponente «vista del túnel», llamada así por ser la primera imagen con la que uno se enfrenta al salir de un túnel excavado en las montañas de piedra que protegen esta maravillosa reserva natural. A la izquierda, un gigantesco bloque de granito conocido como «El Capitán». Al fondo del valle se levantan las montañas grises, coronadas por la media cúpula, punto de referencia que toma su nombre (Half Dome) de su forma. A la derecha, la cascada del velo de la novia (Bridalveil Fall). Un paisaje magnífico que resulta sobrecogedor.




Detalles de «El Capitán» un monolito de aproximadamente un millón de años, que surgió por efecto de la glaciación. Con sus 910 metros de altura, por su disposición vertical, como una pared, resulta muy atractivo como reto para escaladores.



Las montañas de granito azul que se encuentran al fondo del valle son también impresionantes. A 1444 metros de altura, el Half Dome es una ilusión óptica, pues no tiene forma de cúpula. En realidad, es una cresta de piedra relativamente delgada, aunque a la distancia parezca la mitad de una esfera.



Detalles de la caída del velo de la novia, una columna de agua de 188 metros de altura, que el viento con frecuencia desvía y convierte en rocío antes de que llegue al piso.